
Sao Paulo, 5 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy a la baja tras la fuerte caída de la víspera y en las primera operaciones del día el índice Ibovespa perdía el 2,19%, hasta los 62.530 puntos.
El jueves, el Ibovespa fue arrastrado a la zona de pérdidas por la volatilidad de los mercados mundiales, donde los inversores se han mostrado cautelosos por las dudas sobre la salud de algunas economías europeas y cerró con un desplome del 4,73% y 63.934 puntos.
El volumen financiero parcial de la plaza paulista hoy era de 289 millones de reales (unos 153,8 millones de dólares), con 19.281 transacciones anotadas.
De las 63 acciones que componen el Ibpvespa, las únicas que operaban al alza eran las preferenciales de la eléctrica CESP, que ganaban el 0,63%.
Las mayores pérdidas correspondían a las ordinarias de la empresa del sector de la construcción Duratex, que cedían el 5,41%.
A pesar de la volatilidad en el mercado de acciones, en el cambiario el real abrió con una moderada alza del 0,31% frente al dólar, que se cotizaba hoy a 1,876 reales para la compra y 1,878 para la venta.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo cierra con una ligera caída un día muy volátil
- La bolsa de Sao Paulo cierra con una ligera bajada del 0,08 por ciento
- La bolsa de Sao Paulo abre con una baja del 0,22 por ciento
- La bolsa de Sao Paulo recibe con optimismo el plan presupuestario de Obama
- La bolsa de Sao Paulo comienza febrero con una subida del 1,79 por ciento