Nueva York, 27 mar (EFECOM).- La bolsa de Nueva York cerró con una clara caída que la deja por debajo del cierre del 2006, debido a los malos datos de precios de viviendas y confianza de los consumidores, así como los resultados de la constructora Lennar.
Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, perdió un 0,58% hasta las 12.397,29 unidades, y el tecnológico Nasdaq descendió un 0,74% hasta las 2.437,43 unidades.
En cuando al resto de los indicadores, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,62% hasta las 1.428,61 unidades y el índice general del mercado tradicional NYSE bajó un 0,56& a 9.288,79 unidades.
El mercado tradicional NYSE movió un total de 2.625 millones de acciones, frente a los 1.761 millones del Nasdaq.
De las empresas que cotizan en Wall Street, los títulos de 1.000 subieron, los de 2.244 bajaron, y los de 156 se mantuvieron sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron una baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subió al 4,61% desde el 4,59% del cierre del lunes.
Esta mañana se dio a conocer el resultado del estudio elaborado por la firma privada S&P/Case-Shiller sobre el precio de las viviendas en las mayores 20 áreas metropolitanas de EE.UU., que mostró una baja del 0,2% en febrero, la primera baja desde que se comenzó a realizar esta muestra en enero de 2001.
Por su parte el Conference Board informó de que el índice de confianza de los consumidores cayó en marzo hasta los 107,2 puntos desde los 111,2 puntos de febrero, por debajo de los 108,5 puntos que esperaban los analistas.
A esto se sumaron las malas noticias de Lennar, la mayor firma de construcción de viviendas en EEUU, que informó que sus resultados en el primer trimestre fiscal cayeron un 73 por ciento debido al enfriamiento del mercado inmobiliario.
La empresa dijo que probablemente no podrá cumplir con sus previsiones de ganancias para el 2007, ya que es probable que las ventas en primavera no sean tan fuertes como en años anteriores.
Esto hace temer en una contracción muy fuerte del mercado inmobiliario que afecte a otros sectores financieros y que de ahí contagie al resto de la economía.
Pese a las malas noticias, las acciones de Lennar anotaron una leve bajada de 0,09% a 44,5 dólares.EFECOM
afa/ff
Relacionados
- Bolsa a la baja por datos de precios de viviendas y confianza de consumidores
- Bolsa a la baja por datos de precios de viviendas y confianza de consumidores
- Bolsa a la baja por datos de precios de viviendas y confianza de consumidores
- Bolsa cae por subida del crudo y datos de confianza consumidores
- Bolsa al alza por buenos datos de confianza de consumidores