Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 2.500 millones en bonos a tres años a una rentabilidad del 2,662%

La desconfianza ha acabado por hacer mella en la emisión de deuda prevista para hoy. Finalmente, Tesoro Público ha colocado bonos a tres años por un importe de 2.517 millones de euros, una cantidad que no ha alcanzado el máximo previsto, que ascendía a 3.000 millones de euros. La rentabilidad se situó en el 2,662%. Previa: el Tesoro se enfrentaba hoy a la reválida con una emisión de hasta 3.000 millones en bonos.

Según ha comunicado el Banco de España, la rentabilidad a la que se han vendido los títulos españoles subió 2,662%, por encima del rendimiento exigido ayer a los títulos españoles -2,61%-. Y eso que la subida diaria experimentada ayer por el rendimiento de los bonos a tres años fue la mayor desde finales de octubre.

Interés más elevado

El Tesoro se ha visto obligado a elevar la rentabilidad ofrecida en medio punto respecto a la última subasta celebrada en diciembre, pero en más de dos puntos si se compara con la subasta del mes de noviembre, cuyo interés se situó en el 0,597%.

Este aumento del interés ofrecido por el Tesoro se debe a la incertidumbre que reina sobre el creciente déficit de España y su capacidad para hacerle frente. Varias voces internacionales, entre las que se cuentan Joaquín Almunia, Nouriel Roubini o Paul Krugman, han señalado a España como el principal riesgo para el euro, incluso por encima de Grecia.

"Si al principio las dudas venían por la parte de Grecia, tras las bajada de rating por las tres agencias de calificación -ahora posee una 'BBB+' por Fitch y Standard & Poor's y una 'A2' por Moody's-, ahora las incertidumbres se están centrando en Portugal y España, como claramente lo estamos viendo en los mercados", comenta un operador de renta fija que no quiso ser citado.

A pesar de todo, la demanda de bonos superó en 4,6 veces la oferta, según indica Bloomberg, lo que supera las 1,72 veces de la última subasta, realizada el 3 de diciembre. En concreto, los inversores solicitaron 4.665,98 millones de euros.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

......significado: los inversores.....que no son tan tontos como algunos piensan......no e fian de las palabras melifluas de nuestro gobierno y se ausentan.......mal presagio.......y un heraldo de lo que se nos viene encima......con o sin "rating agencies"

Puntuación 8
#1
Mikel
A Favor
En Contra

Es lógica la desconfianza y el aumento del riesgo-pais por el desgobierno que tenemos. Desde hace más de 1 año Zapatero está incapacitado para gobernar. Sufre ataque de pánico -necesita tratamiento- cada vez que los sindicatos amenazan con la huelga y en cuestion de minutos desautoriza a sus ministros sin dar explicación. Zapatero está enfermo y el barco va a la deriva con MEndez y Toxo de ministros de Economia y Trabajo. Seguramente Campa dimitirá en breve.

Puntuación 15
#2
Jon
A Favor
En Contra

Y más que va a tener que subir los tipos. ZP que vicho más dañino. A ver si se queda en USA y no regresa

Puntuación 14
#3
idigoras
A Favor
En Contra

El Rey, que es Jefe del Estado, debe incapacitar a ZP y convocar elecciones. Es una situación extraordinaria que tiene que tener tratamiento extraordinari y rápido ZP no representa a nadie y no puede gobernar, como ya vemos España y menos presidir la UE.

Puntuación 19
#4
un lector
A Favor
En Contra

Pues yo me quedo con el vaso medio lleno, no ha sido una subida superior al 2%, de 2,61 a 2,662 y ha habido una gran demanda de compra ( que no hemos querido cubrir por suponer tipos demasiado altos para lo que nosotros esperamos).

Además el haber captado menos dinero del inicial me hace pensar que alguien un poco listo dándose cuenta de que no nos hacia falta tanto dinero, acierta decidiendo no cubrir todo a un tipo de interes exigido muy caro.

A ver si empezamos a tomar buenas decisiones....

Ya solo faltan otras 350 decisiones correctas más.

Puntuación -6
#5
creatiko
A Favor
En Contra

Ya empieza a notarse que la improvisacion se paga mas caro.

Estabamos distraidos pero los inversores no. Estan pidiendo mas por el riesgo en crecimiento

Puntuación 8
#6
leandro
A Favor
En Contra

Tasa pagada muy por encima de la tasa basica del 1% dijado por el BCE. A este paso, las empresas pagaran menos que el estado y es mucho decir.

O sea que el FROB tendra un gran costo para el estado

Puntuación 10
#7
Sebastian
A Favor
En Contra

No se como leeis esto Yo lo unico que saco en conclusion es que la demanda de bonos supero 4,7 veces su oferta.Y por favor que alguien ponga orden que algunos comentarios son de niños de parvulos.

Puntuación -8
#8
MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS
A Favor
En Contra

y esta va a salir baratita para como van a salir las siguientes.

---

consulta los mejores depositos bancarios (que los hay hasta el 4% sin asumir compromisos con el banco)pinchando sobre mi nombre

Puntuación 3
#9
euromax
A Favor
En Contra

"La deuda de las familias y empresas cae por tercer mes consecutivo en diciembre"

Nos hemos vuelto mas maduros y conservadores ? o se acabo el credito y los bancos guardan el dinero que tienen para el gran momento de la caida final ?

Puntuación 11
#10
creatiko
A Favor
En Contra

Con la caida de la Bolsa en picado es logico que los bonos del estado sean una alternativa mas segura ( ? )

Puntuación -2
#11
joer
A Favor
En Contra

Yo lo que no entiendo es que no paran de emitir deuda, pero cuándo van a empezar a recortarla?????

Puntuación 11
#12
creatiko
A Favor
En Contra

URGEN UN PLAN DE AUSTERIDAD QUE ALCANCE A TODOS

"El restablecimiento de su competitividad puede necesitar grandes sacrificios, como una bajada de los salarios"

Siempre acuden a soluciones faciles.

Esto no se arregla con eso solo , se requiere ademas :

Revisar los margenes de las empresas

(que en epocas de bonanza no reservaron lo suficiente para las malas epocas)

Congelar salarios en la administracion ( dada la baja productividad demostrada , no se justifica mantenerlos como hasta ahora)

Bajar los gastos de representacion.(nunca se ha gastado tanto para tan poco)

Suprimir ministerio ( hay que concentrar las decisiones y terminar con el estado deliberativo de la administracion )

En fin , que joder a los de siempre no alcanza.

Puntuación 8
#13
escepticón
A Favor
En Contra

¿Y A QUIEN HAN COLOCADO LOS BONITOS BONOS? Pues seguro que a las CAJAS y BANCOS del sistema financiero champions de EUROPA, envidia del mundo y ejemplo a seguir.

Sí, el español, ese que el día que saque toda la basura depositada en sus balances no va a poder jugar ni con los de 3ª división.

¡NO SAQUES TANTO PECHO, BOTÍN, QUE TE VAN A CORTAR PRONTO LAS TETAS!

Puntuación 2
#14
legion
A Favor
En Contra

más pobres en el futuro

pero no aprendemos

y cada dia esta sociedad es más despreciable y agonica

Puntuación 8
#15
redondo
A Favor
En Contra

lo preocupante no es el salto del 2,61 al 2,66, sino que en noviembre se colocaron al 0,59. Una subida enorme para tanta deuda como tiene y necesita España.

Puntuación 4
#16
carlos
A Favor
En Contra

No hay que mezclar Bolsa con politica..no tiene nada que ver la crisis de la calle con lo que pasa en el mundo financiero. Si no no hubiera habiado ningun alza desde hace años..lo que hay que entender que pasará mañana para saber como invertir. Es momento de comprar? quien sabe quizas hay que esperar algo más.

Puntuación -3
#17
pepe
A Favor
En Contra

Carlos, claro que tiene que ver. Cuando desde la política se cometen torpezas sucesivas y las rematas en lo de ayer con el plan de estabilización y la retirada de una parte 3 horas despues de enviada, los mercados no se fian. No es como dice otro tertuliano previamente que el bono a tres años que ha intentado emitir hoy el estado sea mas rentable porque la bolsa baja, sino que parte de la bajada de la bolsa se debe a qu en esa emisión, a pesar de ofrecer 50 puntos básicos de interés por encima de lo previo, no se ha podido colocar el 40%. Eso es un indicador de desconfianza salvaje ya que la rentabilidad ofrecida, ha superado la previa a 10 años.

Esto solo tienen una solución que esta panda de torpes y necios se vaya y gente seria y competente, capaz de generar confianza, incluso del propio PSOE tome el timón. Ojala la propuesta del presidente de Castilla la Mancha sirva de algo. Por eso importa mucho la política y porque ademas siguen pensando emitir mucha más deuda que será cada vez más cara y que consumirá muchos recursos financieros que seran detraidos del crédito a empresas.

Puntuación 2
#18
Utopico
A Favor
En Contra

Españ saldra adelante.Pero ayudaria la desaparición de lo 17 Gobiernos Autonomos con las televisiones autonomicas y las empresas "amigas". Basa ya de Obras publicas queno sean estritamente necsarias. Ayuntamiesni unasoextr y mirar concienzudamente sus cuentas. Jubilación 100 % = 35 años trabajados. Lucha contra el fraude fiscal

Puntuación 8
#19