MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Grupo Barceló, propietario de la cadena Barceló Hotels & Resorts y de Barceló Viajes, obtuvo un beneficio neto de 131 millones de euros en 2006, un 21% más que en el ejercicio anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.
El consejo de administración del Grupo Barceló aprobó hoy las cuentas anuales. La cifra de negocio ascendió a 1.547 millones de euros al cierre de 2006, un 15% más, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se incrementó un 30%, hasta 127 millones de euros.
Las divisiones hoteleras de América Latina y Caribe y de Europa alcanzaron una facturación de 273 millones de euros y 271 millones de euros, con unos incrementos respectivos del 32% y del 23% en relación a 2005. Fueron las que más contribuyeron al aumento de la facturación consolidada del grupo.
Los hoteles de Estados Unidos incrementaron un 9% sus ingresos, hasta 371 millones de euros. Y el porcentaje medio de ocupación de los establecimientos de América Latina y Caribe, Europa y Estados Unidos fue del 67%.
Por su parte, la división de viajes, que ha alcanzado la cifra de 506 oficinas en 243 países, obtuvo en 2006 unos ingresos de 574 millones de euros, un 10% más que el año anterior.
Relacionados
- Mutua FIATC aumenta su beneficio un 110% y gana 7,8 millones de euros
- Oracle aumenta 35% beneficio 3TR hasta 1.030 mln usd por crecimiento en ventas
- Economía/Finanzas.- Bao & Partners aumenta un 50% el beneficio en su tercer año de actividad, con 3,05 millones
- Economía/Empresas.- TomTom aumenta un 55% su beneficio neto en 2006, hasta 222 millones
- Inbesos aumenta un 2% su beneficio neto de 2006 hasta 3,57 mln eur