Tokio, 27 mar (EFECOM).- La divisa estadounidense se mantuvo hoy, por segundo día consecutivo, por encima de los 118 yenes en el mercado de divisas de Tokio.
A última hora de la tarde el dólar cotizaba a 118,05 yenes, frente a los 118,07 yenes de ayer.
Durante la jornada, la divisa estadounidense alternó entre los 117,88 y los 118,36 yenes, con el mayor número de intercambios en los 118,18 yenes.
Durante el día la divisa estadounidense se las vio y se las deseó para mantenerse por encima de los 118 dólares en el mercado de divisas de Tokio, después de caer hasta la banda alta de los 117 dólares durante parte de la tarde.
Según analistas citados por la agencia local Kyodo, el repunte del dólar se vio limitado, una vez más, por algunas incertidumbres que rodean a la economía estadounidense, especialmente en lo que se refiere al sector de la vivienda.
"A los participantes en el mercado les faltaron razones para comprar dólares", apuntaba Akihiro Tanaka, experto de Resona Bank.
Además, muchos inversores están demasiado pendientes de la comparecencia de mañana del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ante el Congreso estadounidense, para atisbar pistas sobre el futuro de los tipos de interés en ese país.
Por su parte, el euro cotizaba a última hora en 157,48 yenes y 1,3340 dólares, en comparación con los 156,73 yenes y 1,3272 de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
psh/cg