Tokio, 26 mar (EFECOM).- La divisa estadounidense se mantuvo hoy firme por encima de los 118 yenes en el mercado de divisas de Tokio, al relajarse las preocupaciones sobre el estado de la economía estadounidense.
A última hora de la tarde el dólar cotizaba a 118,07 yenes, frente a los 117,94 yenes que se pedían el viernes por un dólar en el mercado de Tokio.
Durante la jornada, la divisa estadounidense alternó entre los 117,80 y los 118,24 yenes, con el mayor número de intercambios en los 117,98 yenes.
Una vez más, los datos de la economía estadounidense marcaban el comportamiento del dólar en el mercado de divisas de Tokio.
Según analistas citados por la agencia local Kyodo, el hecho de que los últimos datos relajen las tensiones sobre el mercado hipotecario estadounidense, fuente de la pasada crisis, ha colocado al dólar en una situación algo más confortable.
Las ventas de casas en Estados Unidos crecieron un 3,9 por ciento en febrero frente al mes anterior, su mayor ganancia desde mayo de 2006.
"Es un entorno más favorable para que se pueda retomar el mercado del yen", apuntó a Kyodo Yuichiro Harada, analista del banco Mizuho.
Por su parte, el euro cotizaba a última hora en 156,73 yenes y 1,3272 dólares, en comparación con los 157,22 yenes y 1,3328 del viernes en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
psh/pam
Relacionados
- El dólar se mantiene firme ante el yen y se fortalece frente al euro
- El dólar se mantiene firme en 117 dólares con una ligera subida
- El dólar se mantiene firme por encima de los 118 yenes
- DIVISAS- Dólar se mantiene firme por previsión de que Fed suba más tipos
- El dólar se mantiene firme ante el euro y el yen