
Valencia, 2 feb (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que, a pesar del "ajuste presupuestario" que requiere la actual situación económica, el tren de alta velocidad y el transporte ferroviario de mercancías serán "la prioridad de las prioridades" de su Ministerio durante los próximos dos años.
Blanco ha hecho estas declaraciones tras visitar la estación provisional del AVE de Valencia, línea que constituye otro "ejemplo" de la "apuesta" del Gobierno por un transporte "rápido, eficaz y sostenible".
Según ha explicado, "como consecuencia del ajuste presupuestario para hacer frente a los criterios de déficit que plantea la Unión Europea", va a emprender una "reprogramación" de las actuaciones del Ministerio, porque "es indudable" que dispondrá de "menos recursos".
No obstante, "a pesar de este ajuste", la red ferroviaria de alta velocidad y de transporte de mercancías "será la prioridad de las prioridades para el Ministerio de Fomento en estos tiempos".
Además, según ha dicho, impulsará un plan "muy ambicioso de participación pública y privada para mantener la actividad en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias en los dos próximos años".
Relacionados
- Obama se reunirá con el Dalai Lama a pesar de la oposición de China
- Blanco dice que, a pesar de ajustes económicos, AVE será prioridad de Fomento
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco hace un "buen comienzo del año" a pesar del "débil" entorno económico
- Raúl sigue comprometido a pesar de la falta de juego
- Marc Gasol brilla con números 'All-Star' a pesar de la derrota de Grizzlies