LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davis, destacó hoy que la compañía británica, propietaria de Altadis, ha hecho un "buen comienzo" del año, con resultados en su primer trimestre fiscal --entre octubre y diciembre de 2009-- en línea con sus previsiones, a pesar del "débil" entorno económico.
El grupo tabaquero, que celebró hoy junta general de accionistas, confirmó que la evolución de su negocio y su posición financiera para el ejercicio fiscal 2009-2010 se mantiene "en línea con las expectativas de la dirección".
Desde el comienzo de su nuevo ejercicio, la compañía ha incrementado precios en distintos mercados, como Reino Unido, España y Francia.
En relación con el mercado español, la compañía estimó que el mercado de cigarrillos registró un descenso del 10% en el último año, mientras que la picadura de liar creció un 30%.
La cuota del grupo en el segmento de cigarrillos rubios a diciembre de 2009 se situó en un 30,1%, frente al 30,6% a septiembre del mismo año, con una buena evolución de la marca Ducados.
BUEN COMPORTAMIENTO DE 'ORIGENES'.
Imperial Tobacco indicó que mantiene su posición de liderazgo en el segmento del tabaco de liar, a pesar de la "debilidad" de las ventas en el sector turismo, y destacó el buen comportamiento de la nueva marca 'Orígenes', lanzada en octubre pasado.
Además, dijo apreciar cierta mejora en los volúmenes del segmento de puros en su primer trimestre fiscal, en tanto que, en relación con el negocio logístico, afirmó que ha registrado un buen comienzo del año pese a que se mantienen las "dificultades macroeconómicas" en España.
Por otro lado, el grupo británico subrayó que ha reforzado su potencial de crecimiento en Asia con dos acuerdos suscritos en enero, una licencia para la fabricación y venta de 'Davidoff' en Corea del Sur y un acuerdo marco para establecer una colaboración en puros entre China Tobacco Chuanyu Industrial Corporation y Altadis USA.