MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó hoy la suspensión de Endesa y Acciona a partir de las 12.30 horas, informó el organismo supervisor, después de que la constructura y Enel, principales accionistas de la eléctrica, acordasen formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la eléctrica a al menos 41 euros por acción.
La CNMV suspendió de nuevo la cotización de Endesa antes de la apertura de los mercados, que levantó el pasado viernes tras permanecer sin cotizar durante esa misma jornada y también la del jueves.
Minutos después de la apertura de los mercados, el organismo supervisor también suspensió la cotización de Acciona, que comenzó la sesión con una caída del 0,6%, a un precio de 161,5 euros, y antes de la suspensión subían casi un 1%, hasta 162,95 euros por acción.
De confirmarse el precio de la mejora de la oferta a 41 euros, superaría en un euro al precio de 40 euros por título que el grupo alemán E.ON ofrece en su OPA tras la última y definitiva mejora comunicada hoy mismo.
No obstante, mientras que la oferta de la compañía alemana está actualmente en plazo de aceptación, la de Acciona y Enel no podrá formularse hasta dentro de seis meses, según estableció la pasada semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Relacionados
- Acciona nombrará al presidente de Endesa si tiene éxito la opa
- Acciona y Enel acuerdan lanzar una opa sobre Endesa por al menos 41 euros
- Acciona confirma lanzará opa con Enel sobre Endesa a no menos de 41 euros
- Endesa y Acciona volverán a cotizar a partir de las 12:45 horas
- Enel y Acciona acuerdan lanzar una opa sobre Endesa a 41 euros por acción