
Madrid, 1 feb (EFE).- La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha pedido hoy a las Comunidades Autónomas que se acojan "cuanto antes" a la ampliación del plan 2000E de ayuda a la compra de vehículos para este nuevo año.
Hasta la fecha ninguna de las administraciones regionales se ha pronunciado sobre la ampliación de la medida y, en esa línea, GANVAM informa de que ha iniciado una ronda de contactos con las comunidades autónomas para instarles a que participen en el plan de incentivos gubernamental.
La patronal de los vendedores de vehículos justifica la necesidad de prorrogar las ayudas debido a los "excelentes resultados" que tuvo el programa desde que el Ministerio de Industria las pusiera en marcha el año pasado.
Según los datos que maneja esta asociación, desde el pasado 18 de mayo de 2009 hasta el 18 de enero, un total de 262.251 operaciones se acogieron al plan 2000E.
Además, el presidente de GANVAM, Juan Sánchez Torres, ha recordado que pese a las ayudas recibidas, en 2009 las ventas de vehículos cayó el 17,9% con respecto al ejercicio anterior, cuando ya en 2008 el mercado había retrocedido un 28%.
Relacionados
- Iglesias augura que Aragón saldrá de la crisis antes que otras Comunidades autónomas
- Navarra considera un "ejemplo" la capacidad de coordinación de las comunidades autónomas en materia de Justicia
- Caballero considera un "ejemplo" la capacidad de coordinación de las comunidades autónomas en materia de Justicia
- Las once comunidades autónomas con competencias en Justicia se reunirán hoy y el viernes en Pamplona
- Las once comunidades autónomas con competencias en Justicia se reunirán mañana y el viernes en Pamplona