Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixanova pretende alcanzar 230 millones en beneficio bruto este año

Vigo, 23 de marzo de 2007.- Caixanova pretende para 2007 incrementar su volumen de negocio un 20 por ciento, para alcanzar 38.600 millones al final del ejercicio, con lo que el del Grupo, en el que se incluye el Banco Gallego, ascendería a 47.000 millones de euros, mientras la entidad espera que los beneficio bruto lleguen este año a 230 millones.

Así lo apuntó hoy el director general de Caixanova, José Luis Pego, en la reunión informativa anual de empleados, informó la entidad.

El objetivo de Caixanova es que este crecimiento se apoye especialmente en la inversión crediticia, capítulo en el que pretende subir más del 22 por ciento, mientras que el aumento en recursos de clientes se acercaría al 19. Con estos datos, el Grupo Caixanova pretende superar en este año 230 millones de beneficio antes de impuestos.

Pego informó a los empleados de la entidad de que Caixanova continuará este ejercicio con su expansión nacional y que ya estará presente en todas las comunidades autónomas españolas cuando finalice el año.

Abrirá fuera de Galicia 76 sucursales, por lo que casi se duplicará su red en sólo un año, ya que contaba con 82 al término de 2006.

Fuera de España, Caixanova tiene previsto abrir en el presente año dos oficinas, una en Buenos Aires y otra en Londres, así como estudiar la posibilidad de seguir creciendo en otros mercados europeos y americanos, señala la nota.

En total, la caja cerrará el año con 586 oficinas, 415 en Galicia, 158 en las otras comunidades autónomas y 13 en el extranjero.

De esta forma, dice la entidad, se aproxima a su objetivo de alcanzar 640 oficinas al término de 2008 y de que más del 25 por ciento se encuentren fuera de Galicia.

Con estos datos, el Grupo Caixanova tendrá 760 oficinas, 546 de ellas en Galicia, y se consolidará como la primera plataforma financiera de esta comunidad.EFECOM

av/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky