VIGO, 25 (EUROPA PRESS)
Caixanova obtuvo en los cuatro primeros meses del año un beneficio antes de impuestos de 46,31 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año pasado, y logró un incremento en el margen de explotación de un 23,3%.
Según informó hoy la entidad financiera, la captación de recursos aumentó en un 31,42% hasta alcanzar los 17.230 millones de euros a 30 de abril de 2006, y el crecimiento más importante se registró en fondos de inversión, planes de pensiones, seguros y valores de clientes, es decir, en los recursos que se encuentran fuera de balance. Además, el balance también arroja importantes incremento en los depósitos a plazo fijo y en los de 'ahorro a la vista'.
Por otra parte, en cuanto a la actividad crediticia de la caja, el saldo de créditos a clientes de Caixanova supera los 11.600 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 26,8%. Destaca el crecimiento de préstamos hipotecarios (29,84%), cuentas de crédito (36,92%) y en el sector no residente (36,1%). Asimismo, la entidad financiera gallega también mejoró su tasa de morosidad en los últimos 12 meses y el grado de cobertura.
En cuanto a la los planes de expansión de Caixanova, la caja experimentó un fuerte crecimiento fuera de Galicia, con la apertura de 10 nuevas oficinas en Barcelona (tres), Madrid (tres), Fuerteventura, Albacete, Burgos y Guadalajara. De esta forma la red comercial de Caixanova cuenta con 32 oficinas en Madrid, siete en Cataluña, seis en la Comunidad Valenciana, cuatro en Canarias, tres en Euskadi, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, y una en La Rioja, Murcia, Baleares y Aragón.
En Galicia ha abierto una nueva oficina en Vigo y otra en Mondariz-Balneario. En total la red de Caixanova está compuesta por 481 y también cuenta con sucursales en otros países, como Portugal (tres), Suiza (dos), Alemania, Francia, México, Venezuela y Estados Unidos.