Bolsa, mercados y cotizaciones

La rentabilidad de la deuda pública sube cinco centésimas, al 4,02 por ciento

Madrid, 23 mar (EFECOM).- La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy cinco centésimas y se situó en el 4,02 por ciento al cierre del mercado secundario de deuda pública, según los datos recopilados por EFE.

Por lo tanto, el precio de estos títulos -que se mueve en sentido contrario al del rendimiento- se situaba en el 93,62 por ciento y su rentabilidad en el 4,019 por ciento.

Por su parte, el bonos alemán de referencia también aumentó su rendimiento cinco centésimas, hasta el 3,995 por ciento, en tanto que la deuda estadounidense subía dos centésimas y se situaba en el 4,607 por ciento.

En cuanto a los contratos de futuros, los que se negocian sobre la deuda alemana bajaba 47 centésimas, al 115,49 por ciento, y los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense perdían cinco centésimas para situarse en el 108,12 por ciento. EFECOM

jg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky