Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS cierran al alza impulsadas por Wall Street y rumores corporativos

En Alemania e Italia, E.On (-0,63% a 100,69 euros) y Enel (-1,15% a 7,88) cerraron con pérdidas tras confirmar la italiana que está preparandose para lanzar una opa rival sobre Endesa en alianza con Acciona si fracasa la opa en curso de la alemana.

MADRID (AFX-España) - Las principales bolsas europeas cerraron con importantes subidas por los rumores de movimientos de concentración en los sectores financiero y energético, a lo que también colaboró las subidas de Wall Street, según agentes.

Enel tendría que esperar seis meses para lanzar la opa, mientras que E.On podrá mejorar la suya de 38,75 euros hasta el lunes.

Entre los blue chips londinenses, Pearson destacó (+4,09% a 8,65 libras) tras confirmarse que su rival holandesa Wolters Kluwer está en negociaciones exclusivas con el fondo de inversión privado Bridgepoint Capital para la venta de su división de educación.

En Portugal, el peso pesado BCP subía 3,45% a 2,70 euros por los rumores de podría retirar la oferta de 5,70 euros por acción lanzada sobre Banco BPI

ÍNDICE VARIACIÓN

CAC-40 (París) 5.634,75 +0,65%

DAX-30 (Francfort) 6.899,06 +0,62%

FTSE 100(Londres) 6.339,40 +0,34%

Mibtel (Milán) 32.462,00 +0,62%

PSI-20 (Lisboa) 11.753,54 +0,84%

SMI (Zurich) 9.089,85 +0,17%

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky