Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Banco Sabadell abonará un dividendo complementario de 0,08 euros

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Banco Sabadell acordó hoy proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas el reparto de un dividendo, complementario al correspondiente al de 2009, por un importe de 0,08 euros por título, procedentes de la autocartera por un importe equivalente, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, el presidente de la entidad, Josep Oliu, aseguró que el banco prevé mantener este año la misma política de dividendos, con un 'pay-out' que se mueve entre el 40% y el 50%.

"En estos momentos nos acercamos más hacia el 50%", sostuvo. El banco obtuvo un beneficio atribuido de 522,5 millones de euros en el ejercicio 2009, lo que supone un descenso del 22,5% en relación al año anterior, cuando se contabilizaron plusvalías de 418 millones por la venta al grupo Zurich del 50% del negocio asegurador.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky