Bolsa, mercados y cotizaciones

La EPA aprueba una nueva legislación para reducir los niveles de contaminación procedentes de los motores diesel

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar una nueva legislación gracias a la cual se reducirá el nivel de contaminación atmosférica procedente de los motores diesel.

La nueva legislación se denomina 'Regulación de Aire Limpio para Motores Diesel de Locomoción y Marinos' y establece estrictos estándares sobre emisiones, por lo que exigirá el uso de las tecnologías más avanzadas para reducir las mismas.

La EPA prevé que, gracias a la ley, se conseguirá una reducción de las emisiones de materia particulada procedente de estos motores de un 90% y de las emisiones de óxido de nitrógeno de un 80%.

Estos niveles se traducirán en unos beneficios sobre la salud valorados en 12.000 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros) en el año 2030 al registrarse un descenso de muertes prematuras, hospitalizaciones y enfermedades respiratorias en Estados Unidos.

El administrador de EPA, Stephen L. Jonson, recordó que "durante el último siglo, los motores diesel han sido los caballos de trabajo económico en América y, mediante esta regulación, el caballo de trabajo económico se está convirtiendo en un caballo de trabajo ambiental".

Para hacer efectiva la nueva legislación, la EPA colaborará con proveedores, ONG y Estados, ya que está prevista su puesta en marcha a partir del año 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky