Fráncfort (Alemania), 23 mar (EFECOM).- El banco alemán Deutsche Bank ha reducido su paquete de acciones propias hasta el 4,6 por ciento, frente al 5,006 por ciento que poseía en enero, por el reparto de derechos sobre acciones a los trabajadores.
Deutsche Bank informó hoy en una comunicación obligatoria de que con esta reducción, ejecutada el pasado 21 de marzo, su participación cae por debajo del umbral del 5 por ciento que la legislación bursátil alemana obliga a notificar a los accionistas.
Según Deutsche Bank, la reducción del volumen de acciones propias se debe a la concesión de derechos sobre acciones a los trabajadores de la entidad, que se cubren con los títulos que posee el banco.
El instituto de crédito dijo que dará a conocer detalles del estado actual de su programa de recompra de acciones en mayo, con la publicación de los resultados del primer trimestre.
En junio del año pasado, la junta general de accionistas de Deutsche Bank autorizó la recompra de hasta un 10 por ciento de los títulos del banco hasta octubre de 2007, para financiar así iniciativas estratégicas de crecimiento.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank cedían hacia las 11.00 horas GMT un 0,5 por ciento, hasta 99,76 euros. EFECOM
mja/aia/mdo
Relacionados
- SGS anuncia programa recompra acciones propias por más 150 millones de euros
- HP recomprará nuevas acciones propias por valor de 8.000 mln usd
- UBS inicia programa de recompra de acciones propias de tres años
- ABN Amro eleva div y recomprará más acciones propias tras sólidas cuentas 4TR
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse recomprará 4.950 millones de euros en acciones propias