
Zúrich, 8 mar (EFECOM).- El grupo bancario UBS, el más importante de Suiza, inició hoy el programa de recompra de acciones propias que anunció al presentar los resultados de 2006, el pasado 13 de febrero, y que durará tres años, hasta el 8 de marzo de 2010.
Este programa reemplaza al plan 2006-2007, que concluyó el miércoles, y comprenderá como máximo el 10 por ciento del total de su capital bursátil, lo que representaría unos 15.000 millones de dólares (unos 11.400 millones de euros) de acuerdo a la cotización actual de sus acciones, precisó hoy UBS mediante un comunicado de prensa.
El plan precedente permitió la recompra de algo más de 33 millones de acciones con una cotización media de 73 francos (45 euros), por un total de 2.400 millones de francos (1.486 millones de euros).
En la próxima asamblea general, que tendrá lugar el 18 de abril, los accionistas deberán aprobar la cancelación de los títulos recuperados hasta el miércoles, indicó UBS.
Las acciones que el grupo bancario recompre de aquí a marzo de 2010 serán igualmente canceladas, tras la aprobación de los accionistas en las asambleas generales anuales de los próximos tres años.
Según el grupo bancario, el que el nuevo programa sea de tres y no de un año, como el anterior, "ofrece a UBS la flexibilidad para utilizar su capital con el fin de cumplir su primera prioridad, que es el crecimiento de sus negocios". EFECOM
is/emm/cg