Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/OPA.- La CE dice que corresponde a Enel y Acciona decidir si deben notificar a Bruselas su OPA sobre Endesa

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea aseguró hoy que corresponde a Enel y Acciona verificar si la oferta pública de adquisición (OPA) que pretenden lanzar sobre Endesa es de dimensión europea y si debe por tanto notificarse a Bruselas. En caso de que se notifique, el Ejecutivo comunitario la analizaría para verificar si tiene un impacto negativo sobre la competencia.

"Es responsabilidad de las empresas afectadas verificar si la operación que proponen entra en el ámbito del reglamento de fusiones de la UE, y si tienen que notificarla a la Comisión Europea", explicó el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.

"Si se notifica a la Comisión, la analizaremos por supuesto como cualquier otro de los casos que se nos notifican para verificar si provocará algún impacto negativo sobre la competencia efectiva, pero en este momento se trata de esperar y ver", añadió el portavoz.

Indicó además que el Ejecutivo comunitario todavía no ha decidido si llevará la semana que viene a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber retirado las condiciones impuestas a la OPA de la alemana E.ON, pese a que Bruselas ha dictaminado que vulneran la legislación comunitaria.

"Por lo que se refiere a los obstáculos ilegales que el Gobierno español ha impuesto a la OPA de E.ON, de momento todavía estamos analizando cuidadosamente la respuesta de las autoridades españolas a nuestro dictamen motivado", se limitó a señalar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky