Madrid, 23 mar (EFECOM).- El Deutsche Bank ganó en España 66,44 millones de euros en 2006, lo que representa un incremento del 52,4 por ciento en comparación con los 43,58 millones obtenidos en el ejercicio precedente.
Según la información contenida en los estados financieros de los grupos bancarios que operan en España, correspondiente a 2006 y publicada por la Asociación Española de Banca (AEB), los créditos concedidos por la entidad a su clientela -incluidas las hipotecas- crecieron el 8,41 por ciento y se situaron en 11.298 millones de euros.
Los depósitos confiados a la entidad por sus clientes, por su parte, sólo se elevaron el 1,8 por ciento, lo que les permitió alcanzar los 6.826 millones de euros.
En cuanto a los márgenes, el de intermediación -que refleja la diferencia entre los intereses percibidos y los pagados por la entidad- se situó en 223,38 millones de euros tras crecer el 1,7 por ciento.
El Deutsche Bank España ingresó en 2006 un total de 253,24 millones de euros en concepto de comisiones por la venta de diferentes productos, 2,75 millones más que el año anterior, lo que sumado a los 21,37 millones que le reportaron las operaciones financieras realizadas, condujo a un margen ordinario de 474,51 millones, un 13,54% más.
En el capítulo de gastos, las cuentas anuales del Deutsche muestran una cierta contención, ya que el año pasado la entidad destinó algo más de 343 millones de euros a pagar a sus empleados y a sufragar los diferentes gastos generales de administración y este año esta partida sólo se elevó el 3,3%.
Toda esta combinación de ingresos y gastos redujo el margen de explotación -que refleja la actividad puramente bancaria- a 128,68 millones, que frente a los 82,19 millones del año anterior, supuso un notable crecimiento del 56,5 por ciento.
Estas cifras condujeron a un beneficio antes de impuestos de 124,79 millones de euros, que casi duplicó al logrado en 2005. EFECOM
ala/mdo
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