MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Iberia, haciendo uso de las facultades conferidas por la junta general de accionistas, acordó hoy aumentar el capital social en 4.769.615 acciones, mediante la ejecución de obligaciones convertibles por un valor nominal de 3,7 millones de euros.
Las acciones serán emitidas y puestas en circulación con un valor nominal cada una de ellas de 0,78 euros y serán de la misma clase y serie que las que actualmente están en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta, según informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberia hizo este anuncio en relación con la emisión de obligaciones convertibles de 2002, aprobada por la comisión de nombramientos y retribuciones del consejo de administración de la compañía en abril de 2003. Asimismo, la decisión fue tomada en ejecución de los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas celebrada en junio de 2002 y por el consejo de administración de la sociedad en marzo de 2003.
Según el comunicado remitido a la CNMV, los titulares de las obligaciones convertibles solicitaron, una vez transcurrida la quinta fecha de ejercicio de las mencionadas obligaciones, la conversión de 4.769.615 obligaciones convertibles en 4.769.615 acciones ordinarias de la sociedad. El consejo de administración acordó solicitar la admisión a cotización de las nuevas acciones.