
Buenos Aires, 27 ene (EFE).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un descenso del 0,10 por ciento, hasta los 2.306,85 puntos.
A las 11.28 hora local (14.28 GMT) se habían negociado las acciones de veinte empresas, con un balance de cuatro al alza, cuatro a la baja y doce sin cambios en su cotización, en operaciones por 1,29 millones de pesos (unos 337.783 dólares).
En el panel líder, los papeles que más bajaban eran los de la petrolera Petrobras (-1,11%), la empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina (-0,78%) y el grupo siderúrgico Tenaris (-0,12%), mientras que subían las acciones del Banco Patagonia (+0,76%) y del Banco Hipotecario (+0,70%).
En tanto, el dólar abrió su cotización a 3,83 pesos, igual que al cierre de ayer, martes, cuando el Merval registró una bajada del 0,51 por ciento, hasta los 2.309,25 puntos.
Relacionados
- La bolsa de Buenos Aires baja el 0,51 por ciento en la jornada
- Ex militar uruguayo es hospitalizado en Buenos Aires tras negarse a declarar
- Grupos de parados bloquean los principales accesos a Buenos Aires
- La bolsa de Buenos Aires abre con un descenso del 0,52 por ciento
- Baltar Blanco promete su primer viaje al exterior como presidente del PP ourensano a Buenos Aires para "afianzar lazos"