
La economía alemana crecerá un 1,4% en 2010, anunció este miércoles en Berlín el ministro de economía Reiner Bruderle, revisando en alza la última previsión oficial, que era del 1,2%.
En el año 2009, Alemania registró una recesión del 5%, la más grave desde 1945.
Bruderle dijo que la previsión del gobierno era la expresión de un "optimismo prudente" y que veía "signos contradictorios" en la primera economía europea. Por un lado, se espera una fuerte alza de las exportaciones, fundamentales para la industria alemana, que aumentarán en un 5,1%, pero no "recuperarán los niveles anteriores a la crisis", señaló el ministro. Por el otro, el consumo de los hogares registrará una bajada del 0,5% en 2010, señaló Bruderle.
El desempleo seguirá aumentando, pero "con un poco de suerte, seguiremos bajo la barrera de 4 millones de parados", exactamente 3,77 millones de media, contra los 3,4 millones registrados actualmente, señaló Bruderle.
Un portavoz del ministerio alemán de Finanzas había indicado la semana pasada que la previsión de crecimiento iba a ser revisada en alza y había evocado la cifra del 1,5%.
Relacionados
- Alemania: la economía crecerá un 1,4% en 2010, según previsiones del gobierno
- La economía mundial crecerá un 3,9 por ciento este año por el empuje de países emergentes, dice el FMI
- La economía paraguaya crecerá un 6% en 2010, según nueva proyección
- La economía tailandesa crecerá un 3,5 por ciento en 2010, según el Banco Mundial
- El Banco Mundial adelanta que la economía crecerá el 2,7 por ciento en 2010