DALIAN (CHINA), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes Visteon inauguró hoy oficialmente una nueva planta en Dalian (China), donde se fabricarán componentes de sistemas de aire acondicionado para diferentes marcas de automóviles, informó hoy la compañía.
La nueva fábrica, propiedad de la filial de la compañía Halla Climate Control (HCC), será el centro donde se fabriquen compresores y subcomponentes para los diferentes fabricantes en China y la región asiática.
Esta instalación de 90.000 metros cuadrados suministrará a Hyundai Motor en Pekín, donde se producen los modelos Elantra, Tucson, Accent y Sonata. La compañía espera que esta instalación produzca cerca de un millón de unidades al año.
Así, el vicepresidente de la compañía y presidente del Área de Clientes de Asia-Pacífico de Visteon, Robert Pallash, indicó que desde su empresa están muy satisfechos por empezar la producción en esta nueva planta "como parte del deseo expandir nuestra huella como fabricante en China".
Además, indicó que Halla Climate Control es líder en el mercado coreano, así como una fuente de excelencia profesional en la región asiática. "Intentaremos aprovechar su experiencia para fabricar productos de gran calidad en China", indicó Pallash.
La de Dalian es la segunda planta de Visteon y Halla Climate Control en este país, la primera de ellas se encuentra en Pekín, aunque Halla posee otras tres factorías en Corea.
Por su parte, el presidente de Halla Climate Control, Young-Joo Shin, subrayó que la prolongada relación con Visteon "ha generado ahora una oportunidad" de mostrar la calidad de los productos de la empresa. Asimismo, señaló que en su compañía están convencidos de que esta planta "será un éxito".