MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó hoy eximir a Iberdrola de someter al análisis del regulador la compra de Scottish Power y, en consecuencia, de la denominada Función 14, que capacita a la Comisión a analizar aquellas operaciones que afectan a las actividades reguladas, informaron a Europa Press fuentes cercanas al consejo.
Los nueve miembros del consejo adoptaron esta decisión en una reunión que todavía no ha terminado por ocho votos a favor y uno en contra, según indicaron las mismas fuentes, con lo que la eléctrica ejecutará la operación sobre el grupo escocés en los plazos previstos.
El pasado mes de diciembre, la CNE acordó, a pesar de la disparidad entre las opiniones de los consejeros, que no era necesario que la operación liderada por la eléctrica vasca pasara por el análisis de la regulador, al entender que en principio no afectaba a las actividades reguladas en España.
No obstante, el consejo decidió elaborar un documento informativo, con el consejero Sebastián Ruscadella como ponente, para comprobar que la operación, valorada en unos 17.100 millones de euros, no supondrá que Iberdrola desvíe su atención de las inversiones en España.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- CNE no emitirá informe vinculante sobre compra Scottish Power por Iberdrola
- Economía/Empresas.- Iberdrola consigue la última autorización pertinente para hacerse con Scottish Power
- Economía/Empresas.- Las acciones del nuevo grupo Iberdrola-Scottish Power comenzarán a cotizar el 25 de abril
- Iberdrola- La comisión estadounidense CFIUS aprueba compra de Scottish Power
- Iberdrola: nueva autorización para la compra de Scottish Power