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Iberia defiende que la transparencia se implante en todos los departamentos de las empresas porque es "una obligación"

Bancaja señala que una política de comunicación abierta con los clientes "se traduce en una mejora de resultados"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, se mostró convencido que la transparencia "tiene que introducirse en todos los departamentos de las empresas", ya que es "una obligación y a la vez uno de los grandes activos de las compañías".

Güell, que ayer hizo estas declaraciones durante la celebración del segundo día de las 'Jornadas sobre transparencia y comunicación en las instituciones, empresas y organizaciones no lucrativas' organizadas por Liberty Seguros y la Universidad Complutense de Madrid, también insistió en que "la RSC no es una moda, sino que ha venido a quedarse y la gente no admitiría una vuelta atrás".

Por su parte, el director de Comunicación de Bancaja, José Luis Cobas del Pozo, destacó que la transparencia "tiene que llevarnos a ser capaces de reconocer nuestros errores y de autopenalizarnos", porque, en su opinión, "una política de comunicación abierta con los clientes se traduce en una mejora de los resultados".

También acudió a este acto el director de Comunicación Interna de Caja Madrid, José Luis Cantalejo, que insistió en la importancia de conseguir canales de comunicación, tanto ascendentes como descendentes, dentro de las organizaciones, ya que "permiten a empleados y directivos conocer lo que realmente ocurre en la empresa y aumentan la motivación de la plantilla".

PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

El director de Comunicación Externa y RSC de Liberty Seguros, Ignacio Jiménez Soler, subrayó en este punto "el relevante papel que juegan los medios de comunicación en el ejercicio de la transparencia".

Por otro lado, Jiménez Soler recordó la apuesta del Grupo por la transparencia "como uno de los principales ejes de la compañía", tal y como se refleja en el 'Libro Blanco de la RSC' presentado esta semana por el Liberty Seguros. El documento enumera la transparencia, el Buen Gobierno Corporativo, el desarrollo de proyectos de acción social y las buenas prácticas empresariales como los ejes fundamentales de la RSC.

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