Bolsa, mercados y cotizaciones

Depósitos ¿estrella? que inauguran 2010

Entrado enero, se va cumpliendo el pronóstico de quienes hace un par de meses auguraron un principio de año plano en el mercado de depósitos. Que bancos y cajas se mantendrían a la expectativa de una subida de tipos que les proporcionase margen para dotar de mayor agresividad su política comercial. Y que esto no se produciría hasta, como mínimo, mediados de año.

Algunos ahora se tornan incluso más escépticos: la última previsión de Analistas Internacionales Financieros apunta a principios de 2011 para una subida de tipos.

Y en éstas, algunas entidades hacen encaje de bolillos para presentar novedades de relumbrón. Es el caso del nuevo depósito del Banco Sabadell, que con un 4% a un año, dirigido a clientes de la entidad, pasa a ocupar el primer puesto de nuestro ranking, como nuevo Ecodepósito.

Sin embargo, las condiciones que exige le restan algo de atractivo como mantener domiciliada una nómina mínima de 700 euros, contratar seguros de vida y de hogar así como aportar 1.000 euros mínimos a un plan de pensiones de la entidad. Por cada uno de estos productos que no se mantenga al vencimiento del depósito, se reduce la rentabilidad en un 0,5%.

Cuántos más productos, más rentabilidad

Muy similar es el nuevo Flexibon de Caja Granada, a seis meses. Parte de un modesto 1,5%, pero puede subir hasta el 4,5%. Por cada producto que se contrate se suma a la rentabilidad inicial 0,35% consecutivos: por domiciliar la nómina, por contratar un seguro, por pagar compras de 300 mínimos con tarjeta de crédito, etcétera.

Unicaja también se descuelga con un 4%, pero en cuenta remunerada. Y sólo ofrece esa rentabilidad para incrementos de saldo mensuales cuya media rebase la mayor de las registradas desde la contratación del producto. Es decir, si el mayor saldo medio de la cuenta asciende a 3.000 euros, sólo rentará al 4% el incremento de saldo que supere esa cantidad. Para el resto de importes se aplica euribor -0,3%.

El nuevo depósito de Deutsche Bank ofrece un 3% por seis meses, vinculado a la contratación de productos de inversión de la entidad. Y OpenBank ha aumentado el interés de su depósito Premium, del 2,5 al 3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky