
Buenos Aires, 22 ene (EFE).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un descenso del 0,55 por ciento, hasta los 2.327,25 puntos.
A las 11.23 hora local (14.23 GMT) se habían negociado las acciones de nueve empresas, con un balance de dos al alza, cuatro a la baja y tres sin cambios, en operaciones por 564.931 pesos (unos 147.500 dólares).
En el panel líder, encabezaban las pérdidas los papeles de la petrolera Petrobras (-1,19%), del grupo energético Pampa Holding (-1,18%) y de la siderúrgica Tenaris (-0,97%).
En tanto, el dólar abrió su cotización a 3,83 pesos, igual que el cierre de ayer, jueves, cuando el Merval registró una bajada del 0,48 por ciento, hasta los 2.340,20 puntos.
Relacionados
- La bolsa de Buenos Aires baja el 0,48 por ciento en la jornada
- Madrid y Buenos Aires refuerzan su colaboración turística con un plan de acciones conjuntas presentado en Fitur
- Pianista Bacalov estrena en Roma nueva composición dedicada a Buenos Aires
- La bolsa de Buenos Aires abre con un alza del 0,34 por ciento
- Metallica vuelve a Buenos Aires tras diez años de ausencia