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La división de comerciales de Volkswagen redujo sus ventas mundiales un 20,7 por ciento

Madrid, 22 ene (EFE).- Las ventas mundiales de la división de vehículos comerciales de Volkswagen ascendieron el pasado año a 354.770 unidades, un 20,7% inferior al registro de 447.244 conseguido en 2008, informó hoy la filial española de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Según el presidente del Consejo de Dirección de VOLKSWAGEN (VOW.XE)Vehículos Comerciales, Stephan Schaller, "a pesar de que Volkswagen Vehículos Comerciales no pudo escapar de los efectos del alterado clima económico, hemos incrementado la distancia entre nosotros y nuestra competencia".

Ello se ha traducido en que, pese a la caída de ventas en ese contexto de fuerte crisis de ventas en este segmento automovilístico, esta división del fabricante automovilístico alemán ha aumentado su cuota de mercado.

Las previsiones de la marca para este año son algo más optimistas, pues se piensa que la crisis del mercado de vehículos comerciales ha tocado fondo, aunque seguirá siendo un año duro.

El modelo más vendido por VW en este segmento durante 2009 ha sido el Caddy, con 139.826 unidades (-7,7% en relación a las ventas de 2008).

La gama de modelos T5 (Transporter, Caravelle, Multivan y California) consiguió unas cifras de 116.503 vehículos (-34,4%), mientras que el Crafter, llegó a las 33.903 entregas (-33,1%).

El Saveiro y el T2, ambos vehículos comerciales ligeros fabricados en Brasil, vendieron 36.953 (-6,1%) y 27.468 unidades (-1,6%), respectivamente.

En el mercado español, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió en 2009 un total de 6.067 unidades, cifra un 46,7% inferior a la de 2008.

En el caso español, para Volkswagen, el sector de los vehículos comerciales ha sido uno de los más perjudicados por la crisis, ante la falta de un plan específico de ayudas, la difícil situación que atraviesan pymes y autónomos y el incremento del paro.

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