TRAPPES, Francia, March 20 /PRNewswire/ --
-- Primera serie paneuropea de eventos en carrera libre: 5 países, 5 fines de semana, 5 disciplinas.
-- 200.000 euros: Mayor premio en metálico en el deporte del ciclismo de montaña
-- Primera transmisión internacional del deporte
Como parte del lanzamiento en Europa de la nueva cruzada "urbana" de QASHQAI, Nissan anuncia el Reto Urbano de QASHQAI, la primera competición de carrera libre paneuropea de este tipo.
(Fotografía: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070320/249772 )
El Reto Urbano de QASHQAI es una competición de carrera libre urbana donde los mejores ciclistas de montaña del mundo competirán en un entorno urbano para ganar los 200.000 euros, el mayor premio de este deporte hasta la fecha. A lo largo de mayo y junio, cinco ciudades europeas alojarán una parte de la primera serie reuniendo lo mejor de la carrera libre en el mundo así como a los no iniciados en cada ciudad, donde los espectadores pueden ver el deporte llevado al límite.
La primera serie del Reto Urbano de QASHQAI, que será emitida por primera vez internacionalmente, tendrá lugar en el Reino Unido, Italia, España, Alemania y Francia. En cada país, los concursantes encontrarán distintos retos basados en la topografía de la ciudad y utilizarán distintas disciplinas para superarlos: tierra, costa norte, parque, viento fuerte y calles. Las cinco disciplinas serán muy estimulantes para los espectadores y se refieren más a las carreras de moto-x o pistas que las percepciones comunes del ciclismo de montaña.
La carrera libre urbana es la disciplina más progresiva en el ciclismo de montaña e ilustra la tendencia cambiante para centrarse desde áreas de bosque abierto hasta centros urbanos.
Nissan es la única marca no deportiva pionera en el ascenso de la carrera libre urbana y espera con entusiasmo ver cómo los ciclistas responden ante el reto.
"El corredor libre urbano personifica el espíritu de nuestro nuevo QASHQAI. Ambos disfrutan de la emoción de un reto y la superación de los obstáculos diarios encontrados en un entorno urbano. Es el placer compartido de jugar con la ciudad lo que ha llevado a Nissan a retar a estos ciclistas profesionales a probar que son tan "urbanos" como nuestro QASHQAI", explicó Paul Willcox, vicepresidente de marketing en Nissan Europe.
Un sitio web totalmente interactivo, www.nissan-QASHQAIchallenge.com, ofrecerá detalles de los ciclistas, las localizaciones, las disciplinas, el programa de eventos y las actualizaciones de los progresos de la gira.
Calendario de eventos
Newcastle, Reino Unido: May 4/5 Costa norte
Milán, Italia: 11/12 mayo Tierra
Madrid, España: 18/19 mayo Calle
Colonia, Alemania: 25/26 mayo Parque
París, Francia: 22/23 junio Viento fuerte
Más detalles sobre el Reto Urbano de QASHQAI - Series 1 se anunciarán durante la gira.
Detalles de Contacto
Penny Szczepaniak, Comunicaciones Corporativas, pszczepaniak@nissan-europe.com, Tel: +33-1-30-13-57-87
www.nissaneurope-newsbureau.com
Fotografía: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070320/249772
Detalles de contacto: Penny Szczepaniak, Comunicaciones Corporativas, pszczepaniak@nissan-europe.com, Tel: +33-1-30-13-57-87
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan inicia hoy la producción del nuevo Qashqai en su planta de Sunderland
- Nissan venderá su nuevo Qashqai desde febrero
- Nissan lanzará todocamino Qashqai a la medida del mercado europeo
- Economía/Motor.- Nissan invierte 300 millones en el nuevo Qashqai, del que espera vender 100.000 unidades anuales