Con un precio que va a oscilar entre los 20.000 y los 27.000 euros, Nissan iniciará a partir de febrero la comercialización de su nuevo todo camino compacto Qashqai. 
Completamente desarrollado en Gran Bretaña, el Qashqai va a ser fabricado en la factoría inglesa de Suntherland, desde donde, a partir de la próxima primavera, se exportará al mercado japonés con el nombre de Dualis. También se comercializará en Oriente Medio y en otros mercados.
Nissan Design Europe (NDE), ha liderado el proceso de diseño de este vehículo, siendo el primer modelo de serie diseñado en su totalidad por este centro desde su establecimiento en Londres en el 2003. Las expectativas de venta de la marca japonesa son muy avariciosas pues esperan superar las 100.000 unidades por año.
Inspiración en sus anteriores
El Qashqai está inspirado en el concept car del mismo nombre que pudo verse en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2004 y algunos de sus rasgos son similares a los de otro modelo del fabricante nipón, el Murano. Se le puede definir como un crossover al combinar los atributos de un turismo con los propios de un 4X4.
La gama de motores presentará cuatro opciones, dos motores diesel y dos de gasolina. Los motores gasolina serán de 1.6 litros con 115 CV y de 2.0 litros de 140 CV. Las opciones en motorizaciones diesel se centran en propulsores de 1.5 y 2.0 litros, que proporcionan 106 y 150 CV, con par de 240 y 320 Nm respectivamente.