MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha pedido información para clarificar varios aspectos de las campañas de publicidad de algunos fabricantes de coches que promocionan el seguro gratis con la adquisición de un vehículo nuevo.
El director general de seguros, Ricardo Lozano, dijo hoy que este tipo de publicidad "no encaja precisamente con una políticas adecuadas" para generar confianza en el sector y señaló que desde la Dirección General se "ha pedido información para la aclaración de algunos de los extremos" que salen en estas campañas.
"Realmente no se da el seguro gratis. La información no es correcta sino un gancho que lanza el fabricante para atraer clientes y que dice que regala el seguro en vez de regalar unas alfombrillas, el aire acondicionado o la primera revisión del coche", afirmó Lozano.
El director de Seguros insistió, durante su intervención en unas jornadas sobre transparencia corporativa organizadas por Liberty Seguros, en que realmente no se está regalando la póliza, pues esta "tiene su precio en el recibo del coche que se entrega a cada asegurado".
Además, recalcó la idea de que lanzar el mensaje de 'seguro gratis' no es bueno para el sector, pues "no es fácil de entender", porque el seguro es gratis cuando se compra un coche y no cuando se hace lo mismo con una vivienda o con cualquier otro producto. Además, destacó la importancia de la transparencia en la información y dijo que el "soporte técnico de las operaciones debe estar por encima de los puramente comerciales".
"Es bastante difícil de explicar que, con una normativa muy basada en componentes técnicos, esto pueda ser así. Debe de haber cierto equilibrio entre los mensajes técnicos de transparencia y los publicitarios", sentenció.
Las campañas de publicidad de 'seguros gratis', actualmente extendidas entre muchos fabricantes de automóvil, ofrecen generalmente a los clientes no pagar nada por el seguro de su coche durante el primer año.
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