Nueva York, 20 mar (EFECOM).- Las bolsas de Nueva York abrieron hoy sin una tendencia clara, a la espera de la decisión de mañana de la Reserva Federal, la FED o banco central de Estados Unidos, sobre el futuro de los tipos de interés.
Los mercados se movían también afectados por la toma de beneficios tras la fuerte subida del lunes, algunas noticias de empresas y los datos del mercado inmobiliario, que fueron algo mejor de lo esperado.
Cincuenta minutos tras la apertura, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganaba 0,64 puntos, un 0,01 por ciento, hasta las 12.226,81 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba un ascenso de 4,49 puntos, un 0,19 por ciento, hasta las 2.398,9 unidades.
En cuanto al resto de los indicadores, el selectivo S&P 500 avanzaba 0,28 puntos, un 0,02 por ciento, hasta las 1.402,34 unidades; mientras el índice general del mercado tradicional NYSE subía 1,16 puntos o un 0,01 por ciento a 9.092,16 unidades.
A esa hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 479 millones de acciones, frente a los 316 millones del Nasdaq.
De las empresas que cotizan en Wall Street los títulos de 1.445 subían, los de 1.382 bajaban y los de 185 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un alza en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba al 4,54 por ciento desde el 4,56 por ciento del cierre del lunes.
El lunes las bolsas subieron alentadas por una serie de noticias de compras y fusiones de empresas, la baja del yen y el crudo y las buenas perspectivas sobre el futuro de los tipos de interés.
Los analistas explican que tras esta fuerte escalada, muchos operadores esperan salir a tomar beneficios, lo que afecta un poco los negocios en la mañana de hoy.
Del mismo modo, la cautela impera en Wall Street a la espera de la decisión de mañana sobre los tipos de interés de la FED, que hoy comenzó su reunión del comité de política monetaria.
Los analistas dan por seguro que los tipos se mantendrán en el 5,25 por ciento actual, pero creen que lo importante será conocer la justificación de las autoridades, pues en ella podrían deslizarse claves sobre el futuro de las tasas.
Esta mañana se entregaron las cifras del gobierno estadounidense sobre el mercado inmobiliario en febrero, que mostraron un fuerte aumento en la construcción de viviendas hasta una tasa en doce meses de 1,53 millones de viviendas, mucho más que los 1,4 millones de enero, la cifra más baja en nueve años, y que los 1,45 millones que esperaban los expertos.
Sin embargo, los permisos para construir viviendas bajaron el mes pasado a una tasa en doce meses de 1,53 millones, menos que los 1,57 millones de enero y por debajo de los 1,55 millones que calculaban los analistas.
Los expertos concuerdan en que las cifras son relativamente buenas, lo que impulsa un poco a las bolsas.
En materia de empresas, los títulos de Affiliated Computer Service ganaban un 16,79 por ciento a 59,90 dólares, luego de que su fundador Darwin Deason y el fondo de inversión Cerberus Capital Management ofrecieran comprar la compañía en unos 8.200 millones de dólares.
Y las acciones de la firma de créditos hipotecarios de alto riesgo Accredited Home Lenders Holding ganaban un 27,15 por ciento a 11,38 dólares, tras informar de que recibió una línea de crédito de 200 millones de dólares de parte del fondo de inversión Farrallon Capital Management. EFECOM
afa/fer/prb
Relacionados
- Apertura Wall Street: sin tendencia clara aunque a la baja
- Apertura: Wall Street comienza la sesión sin tendencia clara
- Wall Street se mueve sin tendencia clara tras el dato del PIB en EEUU
- Wall Street cierra con una clara tendencia alcista a la espera del dato de empleo de junio
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran sin una tendencia clara por el cierre festivo de Wall Street