Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Madrid sube un 0,22%, hasta situarse en los 11.870,70 puntos

El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid ganó el lunes 25,70 puntos (+0,22%), hasta situarse en los 11.870,70 puntos al final de la sesión.

Los títulos del Ibex-35 se movieron poco respecto al viernes, pero en la mayoría de los casos en sentido positivo.

En el sector energético, la primera petrolera española, Repsol YPF, ganó un 0,38%, a 18,45 euros. Un consorcio del que forma parte, con el italiano Enel y el franco-belga GDF-Suez, firmó el domingo un contrato con la agencia pública argelina Alnaft y la compañia de Estado Sonatrach para la exploración y explotación de un yacimiento de gas.

La primera eléctrica, Endesa, ganó un 0,47%, a 23,59 euros, y Gas Natural, en cambio, cedió un 1,01%, a 14,72 euros.

En el sector bancario, el líder, el Santander, ganó un 0,39%, a 11,54 euros, mientras que su principal competidor, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), cerró estable a 12,81 euros. Bankinter perdió un 1,05%, a 7,07 euros, y Banesto lo hizo en un 0,98%, a 8,83 euros.

El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, ganó un 0,41%, a 18,5 euros. Según el diario italiano La Repubblica, Telecom Italia y Telefónica, que es su primer accionista, podrían haberse dado tres meses para decidir entre una fusión y un divorcio.

La aerolínea Iberia ganó un 1,56%, a 2,08 euros.

El viernes, el índice de referencia madrileño había perdido un 1,29%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky