MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La cadena de hipermercados Alcampo ha apostado por la promoción de hábitos saludables a través del Programa 'Alimentamos tu Salud', cuyo objetivo prioritario es mejorar los hábitos de consumo alimenticio y de forma de vida en general de los clientes y socios de los Clubes infantil y juvenil, en el marco de la estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad (NAOS).
El Programa incluye diversas iniciativas en el campo de la publicidad y promoción de estos valores, como las tres comidas diarias, una alimentación variada o la actividad física. En el ámbito de la educación, para difundir hábitos alimentarios saludables y alimentos sanos; y en la composición e información nutricional en el etiquetado de productos de marca propia 'Auchan' y 'Rik&Rok'.
En relación con este último apartado, desde marzo de 2006 Alcampo trabaja de forma progresiva en la sustitución de las grasas saturadas por otras más saludables, así como la reducción de calorías, azúcares y sal de los productos de estas dos marcas propias.
Además, la compañía está incrementando de forma paulatina la información nutricional en las etiquetas de estos alimentos y de los valores energéticos en sus marcas propias, especialmente la maca de productos infantiles 'Rik&Rok'.
Dentro de las iniciativas para la publicidad y promoción de los valores NAOS, desde el pasado año todos los hipermercados Alcampo cuentan con grandes carteles que se ubican en la pirámide alimentaria, con el fin de ayudar a los consumidores a elaborar una dieta sana y equilibrada.
Alcampo difunde también esta información a través de guías adaptadas a los socios del club infantil 'Rik&Rok', --niños de entre 4 y 10 años--, que recogen información nutricional. Además, este Club infantil lleva a cabo mensualmente actividades educativas que difunden buenos hábitos de consumo y de práctica deportiva, unos valores que también son apoyados a través de la revista gratuita que reciben todos los socios cada trimestre.
Por su parte, el Club juvenil 'Joven Team' ha elaborado una 'Guía para estar en forma' que ha distribuido por correo entre todos sus socios, jóvenes de entre 11 y 16 años. Igualmente, la página web 'www.clubjoventeam.com' ofrece consejos que fomentan una vida más sana.
Otro vehículo utilizado por Alcampo para impulsar estos hábitos de vida saludables son los folletos publicitarios distribuidos en toda España, que recogen consejos saludables en apoyo del desayuno, de una dieta variada y de los beneficios de practicar ejercicio de forma regular, por ejemplo.
También se han señalizado en los lineales de las tiendas, mediante el logotipo de 'Alimentamos tu salud', los productos que se adecuan a los principios de este Programa, así como los que no contienen sal, para su fácil identificación.
Relacionados
- RSC.- La SEMERGEN y el Instituto Tomás Pascual Sanz fomentarán conjuntamente los hábitos de vida saludables
- RSC.- Kraft Food y Cruz Roja Juventud ponen en marcha una campaña de promoción de hábitos alimenticios saludables
- RSC.- Castilla-La Mancha destinará 300.000 euros al fomento de hábitos y estilo de vidas saludables
- Danone recibe premio bienestar por promoción hábitos saludables
- RSC.- El Observatorio IdeaSana Eroski intenta potenciar hábitos saludables entre los niños de 5 a 16 años