
Madrid, 19 ene (EFE).- La sociedad de valores y bolsa Norbolsa mantiene para el presente ejercicio su confianza en la renta variable pese a que reconoce que existe alguna posibilidad de una nueva recaída económica, según su último informe de estrategia correspondiente a enero.
En el lado positivo, el estudio apunta que la mejoría en el entorno macroeconómico es indudable, así como el fortalecimiento de las entidades bancarias, las buenas expectativas en los resultados empresariales y la "relativa normalización" de los mercados de crédito.
Asimismo destaca la evidencia de que en los próximos meses se llevarán a cabo operaciones de fusiones y adquisiciones debido a la gran cantidad de liquidez disponible.
En el otro lado de la balanza Norbolsa alerta sobre la posibilidad de una recaída debido, sobre todo, al deterioro de las finanzas públicas y a su efecto en los mercados financieros.
De este modo, la sociedad recomienda activos con balances saneados y elevados dividendos, entre los que cita industria, telecomunicaciones y aseguradoras, mientras que se muestra menos partidario de bancos y compañías farmacéuticas y prefiere ignorar eléctricas y alimentación.
Relacionados
- La renta variable subirá entre el 10% y el 15% este año, según Saxo Bank
- Fortaleza en el yen. ¿Está cambiando la correlación con la renta variable?
- La renta variable se configura como el activo "más interesante", según Inversis, que apuesta por mercados desarrollados
- Los fondos de renta variable de países emergentes, los mejores de 2009