Madrid, 20 mar (EFECOM).- Línea Directa Aseguradora (LDA) presentó hoy su nuevo servicio "Asistencia Nocturna a Jóvenes", que ofrece traslado nocturno gratuito a sus asegurados menores de 26 años que hayan consumido alcohol y no estén en condiciones de conducir.
Según explicó hoy en rueda de prensa la secretaria general de LDA, María Dolores Dancausa, con este servicio, que se puede contratar a partir de hoy, la aseguradora pretende aportar una solución al grave problema que supone la elevada siniestralidad de los jóvenes al volante, que cuesta la vida a 1.400 cada año.
Además, añadió Dancausa, más de 60.000 jóvenes sufren lesiones en los accidentes de tráfico que se producen cada año, que son más frecuentes por la noche y mucho más, los fines de semana, porque es cuando los jóvenes suelen salir y beber alcohol.
La asistencia nocturna se presta los siete días de la semana, entre las doce de la noche y las siete de la mañana, y es gratis para todos los asegurados de LDA menores de 26 años que tengan contratada la cobertura de asistencia en viaje en su póliza, algo que ya tienen "9 de cada 10 jóvenes clientes de LDA", dijo Dancausa.
El servicio tiene cobertura nacional, cubre traslados de hasta 25 kilómetros entre el origen y el domicilio del conductor y ofrece dos opciones: servicio a las personas -traslado en taxi del conductor y acompañantes a su domicilio-, y servicio al vehículo, que traslada el coche del asegurado en una grúa hasta el lugar indicado.
La compañía, que es la sexta del panorama nacional y la primera en venta directa de seguros de automóvil en España, tiene previsto invertir entre 400.000 y 500.000 euros anuales en este servicio, y realizar unas 100 salidas semanales, unas 5.000 al año.
El principal objetivo que se ha fijado LDA es reducir el 2,8 por ciento el ratio de siniestralidad de sus jóvenes asegurados en el mencionado tramo horario, que se sitúa en el 83%, 13 puntos por encima del resto de sus clientes, dijo Dancausa.
Con este nuevo servicio, LDA da un paso más en su compromiso con la seguridad vial y con los jóvenes, que inició en 2004 con el lanzamiento de la póliza junior, un producto que exige a los jóvenes que se comprometan a no coger el coche por la noche y a no beber y que han contratado ya 70.000 jóvenes.
Según explicó Dancausa, el objetivo de LDA es reducir un 2,8% la siniestralidad de los jóvenes entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana, pero "si conseguimos salvar una sola vida nos daremos por satisfechos". EFECOM
ala/txr
Relacionados
- Swisscom ofrece llamadas nacionales gratis desde cabinas para fomentar su uso
- DKV ofrecerá gratis servicio Medicina Tropical a cooperantes Intermón Oxfam
- Movistar ofrece videogoles gratis a cambio de publicidad Coca-Cola
- Que levante la mano el que quiera un piso gratis y decorado en Madrid
- Su pequeña empresa puede tener una web y 25 cuentas de 'e-mail' gratis