Ginebra, 19 mar (EFECOM).- Las llamadas nacionales desde las cabinas públicas de Suiza serán gratuitas durante esta semana, gracias a una iniciativa puesta en marcha por Swisscom, el operador dominante del país alpino, con el fin de revitalizar el uso de esas olvidadas instalaciones.
Tal y como ocurre en buena parte del mundo y debido a la arrolladora aparición de los teléfonos móviles, las 8.500 cabinas telefónicas de Suiza cada vez se utilizan menos, lo que ha hecho que Swisscom, al igual que el resto de los ex monopolios europeos, busque nuevas fórmulas para fomentar su uso y tratar de rentabilizar las inversiones que cada año tiene que dedicar a su mantenimiento.
Por ello, la operadora dominante en Suiza ha lanzado una campaña de "revalorización" de las cabinas públicas, por la que durante una semana todas las llamadas nacionales serán gratuitas, salvo las destinadas a números de tarificación especial (los de valor añadido).
En paralelo, la compañía tiene previsto invertir unos 20 millones de francos (12,4 millones de euros) durante los dos próximos años en mejorar su accesibilidad para discapacitados y duplicar el número de las que aceptan monedas, que pasará de 1.830 a 4.000. EFECOM
mgl/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Jazztel ofrece gratis hasta marzo su ADSL, TV y llamadas entre fijos a nuevas altas durante Navidad
- Euskaltel ofrece llamadas gratis para ganar la partida a Orange
- Telefónica ofrece a empresas llamadas gratis fijo-móvil
- Telefónica ofrece recepción llamadas gratis en el extranjero
- Telefónica ofrece llamadas gratis fijo-móvil con ADSL