LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)
Banca Intesa Sanpaolo está a punto de fracasar en su proyecto de adquisición del mayor banco ucraniano, Ukrsotsbank, debido a los retrasos en el proceso de aprobación de la compra por parte del regulador, así como a reinterpretaciones del acuerdo que podrían obligar a su renegociación, según el diario británico 'Financial Times'.
La adquisición, valorada en 1.300 millones de dólares (985 millones de euros), fue anunciada por Banca Intesa en febrero del año pasado, antes de que se produjera su fusión con Sanpaolo. Sin embargo, el banco central ucraniano ha tardado más de lo previsto en dar su visto bueno a la compra y, entre medias, han surgido varios litigios.
Banca Intesa alcanzó un acuerdo con el accionista mayoritario de Ukrsotsbank para tomar un 88,1% de su capital. En principio, la operación iba a realizarse en dos fases, y la primera debería haber quedado cerrada en mayo, con el visto bueno de los reguladores.
En 2005 Ukrsotsbank tuvo un beneficio neto de 25,4 millones de euros. Con la adquisición del banco, Banca Intesa apiraba a proseguir su estrategia de fortalecimiento en Europa central y del sureste.
Relacionados
- Cariplo no está interesada en la cuota de Santander en Intesa SanPaolo
- Crédit Agricole e Intesa Sanpaolo abandonan su proyecto en gestión de activos
- Crédit Agricole reduce su presencia en Intesa-Sanpaolo
- BAJO LUPA- Intesa Sanpaolo sube tras venta del 3,6% de Credit Agricole
- Crédit Agricole vende el 3,6% de Intesa Sanpaolo por 2.506 millones de euros