A las 12.45 el euro valía 1,3291 dólares, frente a 1,3302 por la tarde en el mercado de Sidney.
LONDON (AFX-España) - El euro caía por toma de beneficios tras tocar el viernes el nivel más alto en tres meses frente al dólar, en una sesión de bajo volumen por la escasez de datos macroeconómicos, con el mercado a la espera de la decisión que tome la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
El dólar caía fuertemente la semana pasada pese a que la inflación y la producción industrial estadounidenses fueron superiores a lo esperado, debido a la preocupación por la desaceleración del mercado inmobiliario norteamericano y por la corrección sufrida por los mercados financieros.
Esta mañana, el euro ha cambiado de dirección y se ha dejado algunas de las ganancias, aunque sigue cerca de los 1,33 dólares ya que se espera que el estrechamiento de los diferenciales de tipos de interés siga apoyando a la moneda única.
El euro ha sufrido presión bajista por corrección técnica (frente al dólar) esta mañana tras la fuerte subida del viernes, afirman los analistas de BNP Paribas.
'Los datos macro del viernes no mostraron una tendencia homogénea, pero los inversores prevén que los tipos de interés de la zona euro suban y se estrechen de esta forma los diferenciales entre el euro y el dólar, comentan.
Esta semana la atención estará en la decisión sobre tipos de interés de Estados Unidos, que se conocerá el miércoles. Se espera que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés en el nivel actual y la atención podría estar en el comunicado que mandará el banco central en busca de pistas sobre la tendencia futura de los tipos.
El yen sufría presión de venta (de 117,38 a 117,50 yenes por cada dólar y de 156,13 a 156,17 yenes por cada euro), recibiendo un apoyo limitado de la decisión china de subir los tipos de interés en 27 puntos básicos. El mercado está a la espera de la decisión sobre tipos de interés que se tome esta semana en Japón.
El consejo de política monetaria del Banco de Japón comenzó hoy su reunión de dos días de la que no se esperan cambios en el precio del dinero. Los analistas creen que no habrá cambios en los tipos hasta bastante avanzado el año.
Por lo demás la libra subía frente al dólar (de 1,9427 a 1,9434 dólares por cada libra) y el euro (de 0,6840 a 0,6836 libras por cada euro), en una semana que traerá importantes novedades macro en el Reino Unido, como los datos de inflación y ventas minoristas, así como las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra.
tfn.europemadrid@thomson.com
jkm/am/tg/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited