Sao Paulo, 16 mar (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo bajó hoy el 1,27 por ciento, para cerrar en 42.730 puntos, 548 menos que el jueves.
En el global de la semana, el indicador ha acumulado pérdidas del 1,69 por ciento.
De las 58 acciones del Ibovespa, trece terminaron en alza, 42 en baja y tres estables.
El mayor descenso del día correspondió a los papeles preferenciales de la compañía América Latina Logística, con una caída del 2,46 por ciento.
Entre los títulos más negociados, destacó el retroceso de los preferenciales de Petrobras, que perdieron el 1,78 por ciento, y los similares de Vale do Rio Doce, que se depreciaron el 1,23 por ciento, respectivamente.
La mayor subida del día la registraron los títulos preferenciales de la empresa alimentaria Sadia, con un avance del 1,43 por ciento.
El giro financiero totalizó 2.463.497.945,65 reales (1.177 millones de dólares), en 66.807 negocios.
En el mercado cambiario, el dólar estadounidense cerró con una subida del 0,14 por ciento, a 2,093 reales para la venta. EFECOM
mp/ed/lgo
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el dólar sube en Brasil
- BOLSA SAO PAULO- Ibovespa cerró casi plano en 43.278 puntos (-0,02%)
- Greenspan enfría la sesión de la Bolsa de Sao Paulo
- La Bolsa de Sao Paulo cierra en leve baja del 0,02 por ciento
- La Bolsa de Sao Paulo y el dólar abren en baja en Brasil