Bolsa, mercados y cotizaciones

Medcomtech quiere salir a bolsa sin tener aún colocador

Era lo que se esperaba: que este año fuera rico en salidas a bolsa, pero en lo que al mercado alternativo bursátil (MAB) se refiere. El miércoles se conoció, oficialmente, que la empresa de material sanitario, Medcomtech, tiene la intención de formar parte de este mercado, en el que, de momento, sólo se intercambian los títulos de la productora audiovisual, Zinkia y de la cadena de distribución, Imaginarium.

La empresa, que se dedica a la importación de material sanitario enfocado a los implantes que se realizan en quirófano, en áreas como traumatología y la ortopedia, y también en neurocirugía. "Por ejemplo, distribuimos prótesis de cadera, hueso biológico o hueso sintético", explica Juan Sagales, director general de la compañía.

El ejecutivo añade que su compañía, a la que califica como global porque tiene su sede en Madrid y la administrativa en Barcelona, se presenta al mercado como un representante de un sector "muy fiable", dado que los contratos de distribución a hospitales de su tecnología se realiza mediante concurso público. "Una vez que la tecnología se introduce se utiliza durante varios años", apunta el director general.

Este ejecutivo, que es, asimismo, el principal accionista de la compañía al ostentar un 82% de su capital, revela que el objetivo de debutar en el parqué no es vender sus títulos, sino que la compañía obtenga recursos con los que crecer (uno de sus objetivos es a medio plazo saltar fuera del mercado español y portugués). El segundo mayor accionista es Alejandro Roca, que controla un 15% de su capital. Sagales y éste fueron los socios que fundaron la empresa en 2002.

La operación de debut se plantea, únicamente, como una oferta de suscripción de acciones nuevas. No obstante, el debut no parece inminente. El propio Sagales, en declaraciones a elEconomista, apunta que "no tienen prisa" y que la incorporación se producirá antes del verano.

De hecho, si en un principio se especulaba que la entidad colocadora de la operación podía ser Credit Suisse, el propio Sagales reconoce que todavía no tienen cerrado el nombre propio de quien efectuará dicho papel. "Credit Suisse es una de las firmas que se barajan, pero también existen otras", reveló a este periódico.

En el debut tanto de Zinkia <:ZNK.MC:> como de Imaginarium (IMG.MC) el año pasado, fue Banesto Bolsa la entidad elegida. La compañía tampoco ha explicado quién actuará como asesor registrado, tanto de su debut, como de su andadura en el mercado, si el deseo de Medcomtech se convierte en realidad.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PRIMERO LA ECONOMIA
A Favor
En Contra

SOLO LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES NO SE ESTíN DANDO CUENTA QUE SE HA CARGADO EL PAIS Y SIGUE CARGANDOSELO.

NADIE QUIERE VER LOS DESTROZOS QUE LA POLITICA PUEDE HACER.

HAY QUE SABER FRENAR ANTE DEL CHOQUE PORQUÉ RECRIMINAR BAJO DOS METROS DE TIERRA QUE EN EL CRUCE TENIAN QUE DARTE EL PASO NO SIRVE.

Puntuación 0
#1
MEJORES DEPOSITOS
A Favor
En Contra

Las empresas que quieran salir a bolsa ya se pueden dar primsa porque en cuanto se de la vuelta el mercado y empiece a caer, tal y como estan las cosas es lo más previsible, veremos quien acude a las OPA.

Entrar en bolsa ahora es arriesgadisimo, momento de estar en depositos que dan hasta el 4% (pincha mi nombre para ver los mejores)

Puntuación -4
#2