MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha distribuido un total de 10.000 bombillas de bajo consumo en 39 municipios de Vizcaya, Alava y Guipúzcoa con el objetivo de fomentar el ahorro energético entre los ciudadanos.
Con esta iniciativa, el EVE pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar energía en sus domicilios particulares, para reducir las emisiones de CO2 derivadas del consumo energético.
El EVE recuerda que la iluminación supone aproximadamente el 18% del consumo total de energía eléctrica de una vivienda, y cada bombilla de bajo consumo reduce un 80% el gasto energético respecto a las convencionales, evitando la emisión a la atmósfera de media tonelada de CO2. Además, las bombillas de bajo consumo tienen una vida útil de 8.000 horas, ocho veces superior a las bombillas convencionales.
Junto con las bombillas, los ciudadanos recibieron un ejemplar de la Guía 'La energía en el hogar', editada por el EVE, con sencillas claves para ahorrar energía tanto en la iluminación de los domicilios como en el uso de calefacción y los electrodomésticos.
Esta campaña forma parte de las actividades previstas a raiz del convenio firmado el pasado mes de julio entre el EVE y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).
La Estrategia Energética del Gobierno Vasco para el año 2010 tiene en la eficiencia energética uno de sus pilares básicos para lo que prevé alcanzar para ese año un nivel de ahorro del 15% respecto al consumo energético de 2000.
Relacionados
- Madrid, que consume cerca del 10% de la energía nacional, apuesta por fomentar el ahorro energético
- RSC-La Agencia Andaluza de la Energía y CAAE fomentarán el ahorro energético en la producción ecológica y el medio rural
- RSC.- La EPA y el Departamento de Energía estadounidense lanzan una campaña que promueve el ahorro energético
- RSC.- Fecsa Endesa y la Agencia de la Energía de Barcelona colaborarán en el fomento del ahorro energético
- Los españoles son los europeos que más medidas toman para intentar reducir su consumo de energía