Según ha afirmado el director de la gestora de fondos Legg Mason y uno de los grandes gurús de Wall Street, Bill Miller, se ha aventurado a hacer una nueva predicción bursátil. Miller, que en abril de 2008 afirmó que la compra de Bear Stearns por parte de JP Morgan marcaba el final de la crisis, considera que los diez principales valores cotizados en el S&P 500 están infravalorados.
Estos días, las oportunidades podrían encontrarse más allá de los escaparates de las tiendas, al menos en lo que se refiere a renta variable estadounidense.
Así, el experto explica que las diez mayores compañías en el índice de los títulos más valiosos del mercado estadounidense ostentan un PER -número de veces que el beneficio de la compañía está contenido en la acción- de 12 veces, cuando este ratio debería situarse entre las 14 y las 18 veces.
Del top ten de compañías, destaca el potencial alcista del banco JP Morgan y de General Electric, de la que afirmó que reponga su dividendo en los próximos dos años.
"Creo que hay mucho valor en todo el mercado", señaló Miller en una entrevista a la cadena CNBC recogida por Bloomberg.
Uno de sus fondos bate al S&P 500
Y a modo de ejemplo, cabe destacar el buen comportamiento de uno de los fondos dirigidos por Miller frente al índice estadounidense. El Legg Mason Capital Management Value Trust, que gestiona un patrimonio de 4.870 millones de dólares, subió el 41% en 2009, frente al 26% que avanzó el S&P 500 -incluidos los dividendos reinvertidos-.
Se trata de la primera vez desde 2005 que un fondo gestionado por Miller bate al índicador bursátil estadounidense, según los datos de Bloomberg.