BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), entidad de crédito público de la Generalitat, ha acordado conceder el préstamo de 15 millones de euros que hacía meses que La Seda de Barcelona esperaba para ejecutar su plan de reestructuración, según informó hoy la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En estos momentos se están elaborando los documentos necesarios para formalizar el préstamo, que se firmará en los próximos días.
En la junta general extraordinaria de accionistas del pasado 17 de diciembre, La Seda aprobó su plan de reestructuración para asegurar su continuidad y acordó realizar una ampliación de capital, que si culmina con éxito, dará pie a una nueva composición accionarial: el 41% estará en manos de los bancos y el 59% en manos de antiguos y nuevos accionistas, como el grupo liderado por BA Vidrio, nuevo socio industrial.
El presidente de La Seda, José Luis Morlanes, ya explicó entonces que el crédito del ICF era importante para oxigenar sus necesidades de circulante y reabrir la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Ahora los trabajadores de producción de esta planta están afectados por un ERE temporal. En declaraciones a Europa Press, el delegado de UGT de Catalunya, Joan Itarte, aseguró que cuando se inyecte este dinero la fábrica podrá volver a recuperar su actividad, previsiblemente, a finales de febrero.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica obras de mantenimiento de carreteras de Toledo por 6,60 millones
- Economía/Empresas.- Lufthansa cierra 2009 con 76,5 millones de pasajeros (+8,5%), por la consolidación de sus filiales
- Economía/Empresas.- GlaxoSmithKline acepta reducir un 70% el pedido del Gobierno alemán de vacunas contra la gripe H1N1
- Economía/Empresas.- GlaxoSmithKline acepta reducir un 70% el pedido del Gobierno alemán de vacunas contra la gripe H1N1
- Economía/Empresas.- Renfe pone a la venta 50 locomotoras eléctricas retiradas de servicio comercial