Bolsa, mercados y cotizaciones

Multicaja cerró 2006 con beneficios 15 millones y volumen negocio más 4.000

Zaragoza, 15 mar (EFECOM).- La Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, Multicaja, cerró 2006 con unos beneficios, antes de impuestos, de 15 millones de euros y gestionó un volumen de negocio de 4.044 millones, 673 más que en ejercicio anterior.

Así explicaron en una conferencia de prensa el presidente de MultiCaja, José Antonio Alayeto, y el director general de la entidad, José María Jiménez, quienes mostraron su satisfacción por estos resultados porque a su juicio indican la solidez de la caja.

Con oficinas en Huesca, Zaragoza y Lérida, la caja contrató una inversión crediticia con sus clientes de 1.893 millones de euros, un 24 por ciento más, y gestionó 2.151 millones en recursos (+16%).

La Asamblea general ordinaria de la entidad deberá dar su visto bueno a estos datos en una reunión que mantendrán previsiblemente en el mes de mayo, según confirmó a Efe el director general, quien hizo hincapié en que la caja "crece con mucha solvencia" cada año y así se evitan riesgos.

De sus beneficios, 11,9 millones de euros después de impuestos, 9 van a las reservas obligatorias, ya que se ha crecido de una forma muy importante en la inversión durante 2006, año en el que se abrieron 6 oficinas.

José María Jiménez incidió de forma especial en que ha bajado la ratio de morosidad de un 0,84 por ciento hasta el 0,72%, mientras que la ratio de solvencia se sitúa en el 11,14%, un 0,83% mejor en términos absolutos, y además, en 2006 aumentaron todos los márgenes de los resultados recurrentes, como el de intermediación (13,7%), el ordinario (15,1%) y el de explotación (38%)

Para 2007 los retos son crecer entre un 17 y un 20 por ciento en inversión, un 10 por ciento en acreedores, un 33% en fondos y un 15 por ciento en planes de pensiones, y en 2009 pretenden tener abiertas 30 nuevas oficinas.

Multicaja inició en 2004 un plan estratégico y tras dos años los dirigentes de la entidad aseguraron que ya se han cumplido más del 50 por ciento de los objetivos planteados, "lo cual nos hace sentirnos optimistas e incluso prever un cumplimiento del plan antes del plazo previsto inicialmente", dijo Alayeto.

En la presentación intervino Antonio Giménez, director de Márketing de MultiCaja, quien dio a conocer la nueva campaña de imagen de la entidad para 2007, que tendrá el lema "Nos toca a nosotros, nos toca de cerca".

"Queremos resaltar que seguimos apostando por la proximidad como uno de nuestros principales valores" dijo Giménez, quien indicó que la campaña se basa en compromisos y acciones concretas dirigidas a los clientes y a la sociedad aragonesa en general.

La entidad cuenta con 564 empleados activo, 146 cajeros automáticos y ha emitido 84.277 tarjetas. EFECOM

rco/mrl/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky