Almería, 15 mar (EFECOM).- La entidad de crédito Cajamar prevé incrementar un 25 por ciento el resultado neto respecto a 2006, que ascendió a los 107,5 millones de euros, en un ejercicio en el que espera aumentar un 18 por ciento el volumen de negocio, para lo que extenderá su actividad a seis nuevas provincias españolas.
Así lo indicó Cajamar en una nota remitida al término de su Asamblea General en Almería en la que, ante más de doscientos delegados, su consejero delegado, Juan de la Cruz Cárdenas, adelantó las previsiones de crecimiento de la entidad para el ejercicio 2007.
De la Cruz señaló que la entidad prevé incrementar su resultado neto en 2007 en un 25 por ciento, su volumen de negocio en un 18 por ciento, los recursos gestionados en un 23 por ciento y la inversión crediticia en un 14 por ciento.
Además, las citadas magnitudes se acompañarán con un mantenimiento en torno al 12 por ciento del coeficiente de solvencia y una mejora en el ratio de eficiencia de entre 6 y 8 puntos porcentuales, de manera que éste quede situado entre un 46 y un 48 por ciento.
Las previsiones de crecimiento de la entidad irán acompañadas de un proceso de expansión por el que Cajamar, en función de la evolución prevista en el plan estratégico 2007-2009, ampliará su red comercial durante el presente ejercicio en 29 nuevas oficinas y 135 empleados.
Cajamar destacó que la actividad de la entidad se extenderá a seis nuevas provincias - Córdoba, Huelva, Jaén, Lérida, Palma de Mallorca y Toledo - de manera que completará su presencia en Andalucía y Cataluña; abrirá su primera oficina en la capital de Castilla la Mancha y se introducirá en las Baleares.
Durante la asamblea también se aprobó el informe de gestión del ejercicio 2006, en el que el resultado neto ascendió a 107,5 millones de euros; el negocio gestionado alcanzó los 37.251 millones de euros y el balance creció hasta los 19.358 millones de euros.
La entidad añadió que durante el citado ejercicio los recursos gestionados se elevaron a los 18.618 millones de euros y a los 18.801 millones de euros la inversión crediticia.
En cuanto a la cuenta de resultados, el margen financiero de la entidad creció en 2006 en un 13,6 por ciento, el margen ordinario en un 10,1 por ciento y el margen de explotación en un 15,6 por ciento. EFECOM
rrl/ja/jlm
Relacionados
- Tavex invertirá 300 millones en incrementar su cuota de mercado de tejido vaquero
- OHL prevé incrementar su beneficio neto más de un 30% en 2007
- Industria se fija como objetivo incrementar las TIC en las pymes
- A-TEC tratará de "reconducir" Babcock tras incrementar beneficios un 84%
- Cuba amplía su flota aérea para incrementar la capacidad de la aviación civil