La inmobiliaria ha liderado hoy las subidas del mercado continuo al cerrar con un repunte de más del 45,09%. Sus títulos, que arrancaron la sesión a un precio de 3,1 euros, finalizaron la jornada a 3,84 euros por acción. Se trata de la segunda jornada consecutiva de ganancias.
Hay que destacar además el elevado volumen de negociación del valor, que movió más de 2,63 millones de euros y un total de 760.193 títulos.
Los inversores se han animado ante la previsible próxima conclusión del proceso de refinanciación de su deuda de 4.800 millones de euros. Reyal Urbis finalizó el pasado año renegociando su deuda con las entidades acreedoras. A mediados de diciembre, la compañía consiguió el consenso entre los principales bancos acreedores sobre el plan de rescate, aunque faltaba obtener un respaldo mayoritario en todos los punto, lo que podría estar ya cerca de conseguir.
La expectativa de acuerdos similares en otras compañías del sector y los bajos precios que actualmente presentan provocó subidas importantes en distintas firmas cotizadas del ramo.
Así, Metrovacesa se revalorizó un 12,59%, Fergo Aisa un 15,07% y Sacyr Vallehermoso un 7,05%. En el caso de Colonial, también subió, pero de forma más moderada, del 0,57%.