Lisboa, 14 mar (EFECOM).- El presidente del Banco Portugués de Investimento, Fernando Ulrich, declaró hoy que existen tres interesados en comprar la posición de cerca del 7 por ciento que esa entidad mantiene en el Banco Comercial Portugués (BCP).
Ulrich dijo a los periodistas que entre esos interesados no se encuentra La Caixa de Barcelona, que controla el 25 por ciento del BPI.
Informó de que el Consejo de Administración ya tiene autorización de los accionistas para, si lo estima pertinente, vender la posición en el BCP, participado por el banco español Sabadell.
La Comisión Ejecutiva informó hoy a los periodistas de que, un año después de la opa lanzada por el BCP, el BPI está "mayor, mejor y más fuerte" y que cuenta con 123.000 nuevos clientes.
Según un informe del BPI, esta entidad bancaria contaba ya a finales de febrero de este año con una red de 600 sucursales, 46 más que en el mismo periodo del año pasado y que antes de finales de 2007 se propone abrir otras 81 filiales en Portugal.
En marzo de 2006, el BCP, primer banco privado portugués, lanzó una opa hostil a 5,70 euros por acción sobre el BPI, lo que representa una oferta de 4.330 millones de euros por la totalidad del capital de la cuarta entidad financiera lusa. EFECOM
mrl/jla
Relacionados
- ¿Hará Ferrovial caja en Italia? los Benetton estarían interesados en comprar el aeropuerto de Nápoles
- Directivos continúan buscando interesados en comprar aerolínea
- Economía/Motor.- General Motors y Ford están interesados en comprar una antigua planta de Daewoo en Rumanía
- Prensa cita BSCH y BBVA interesados comprar cuarto banco Austria
- Se retiran dos interesados en comprar mayor telefónica Colombia