Empresas y finanzas

Directivos continúan buscando interesados en comprar aerolínea

Madrid, 2 ene (EFECOM).- Los directivos de Air Madrid continúan buscando que alguna de las empresas que han mostrado su intención en comprar la compañía lo haga efectivo, indicaron hoy a EFE fuentes próximas a la empresa.

Tras la ruptura de negociaciones entre Air Madrid y LTU, el pasado 29 de diciembre, los directivos de la aerolínea confían en que empiecen encuentros con otras empresas interesadas

El gerente del grupo alemán LTU, Jürgen Marbach, permaneció en Madrid dos días para tener, según él, una "conversación informal" con los directivos de Air Madrid.

Entre las empresas interesadas se encuentran Gestair, una línea aérea del negocio de los jets privados de alquiler, un fondo de inversión y Suiftair, así como el Grupo Marsans, que se mantiene a cierta distancia pero que también tiene interés en Air Madrid.

No obstante, las fuentes consultadas por EFE reconocen que la venta tiene una serie de problemas que vienen dados por las exigencias de Aviación Civil para que pueda volver a operar, de la presentación de la vía concursal (suspensión de pagos) de la aerolínea, y del precio, que si bien hace unos meses era de 120 millones de euros, ahora, según las fuentes consultadas por EFE, se ha rebajado bastante.

Por otra parte, los trabajadores de Air Madrid han decidido convocar una manifestación para protestar ante la situación en que se encuentran por el cierre de la compañía, indicaron fuentes de la Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM).

La idea de los trabajadores era manifestarse el próximo 7, pero al caer en domingo, "estamos valorando la posibilidad de trasladarla al lunes 8, decisión que tomaremos en los próximos días".

La idea de la protesta es de un grupo de trabajadores que la semana pasada se reunió con CCOO para buscar apoyo de este sindicato en sus reivindicaciones.

La plantilla de Air Madrid está formada por más de 1.200 trabajadores.

La Asociación de trabajadores de Air Madrid se creó tres días después del cierre de la compañía y se inscribió en el registro del Ministerio del Interior como forma jurídica y legal de representar a los trabajadores de la aerolínea ante las Administraciones y los Tribunales.

Asimismo, el proceso de suspensión de pagos presentado la semana pasada por Air Madrid ante el juzgado número 5 de lo Mercantil está a la espera de que el juez Alberto Arribas, encargado del caso, decida si lo pasa a trámite, algo que las fuentes jurídicas consultadas por EFE han indicado que se ha pospuesto, "salvo sorpresa" hasta después de Reyes.

La que sí está abierta es la investigación del juez Juan del Olmo, de la Audiencia Nacional, ante la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre un posible fraude y estafa en la venta de billetes de Air Madrid. EFECOM

jf/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin